El diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Guillermo Gallegos, se retractó de su intención de buscar una candidatura para alcalde por San Salvador Centro y aseveró hoy que competirá para ser reelecto como diputado.

“Voy a competir por diputado, por el departamento de San Salvador, esa es la decisión que he tomado”, dijo Gallegos a Diario El Mundo en una nota de voz, luego de preguntarle sobre su precandidatura anunciada en Twitter para la Alcaldía de San Salvador Centro.

El 25 de junio pasado, el diputado de Gana anunció en Twitter que iría "por la alcaldía" de San Salvador Centro. “Le haré la competencia a Portillo Cuadra, voy por la Alcaldía de San Salvador”, escribió, haciendo referencia al tuit del diputado René Portillo Cuadra, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en el cual insinuó que se lanzaría como candidato a alcalde de San Salvador. Portillo Cuadra aún no ha confirmado su interés. "Listo vamos por SS", escribió.

Gallegos incluso retuiteó la frase "Futuro Alcalde de San Salvador" de la cuenta #AmigosdeGuillermo (@AcertijoES) y aseguró que también buscará ser gobernador. “Y... voy para gobernador por San Salvador”.

Hoy, ante la pregunta sobre su inscripción como precandidato a alcalde, respondió que ahora su única intención es ser reelecto como diputado e informó que se inscribirá esta semana para correr como candidato a diputado en las elecciones legislativas 2024.

Al día siguiente, el martes, Gallegos confirmó en Twitter que seguirá su inscripción en busca de la reelección por la diputación de San Salvador.