Durante su presentación de la petición de prorrogar nuevamente el régimen de excepción, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que los órganos Ejecutivo y Legislativo van a realizar “todo lo que sea necesario para garantizarle a la población que estos 50,000 y los que faltan no van a volver a poner un pie en nuestras comunidades”, expresó en referencia a las personas detenidas en el régimen de excepción.

El pasado 9 de agosto, Villatoro sostuvo que, dentro de la segunda ola de reformas que harían, prevén “tocar toda la Ley del Crimen Organizado”, especialmente en los aspectos procesales.

Villatoro señala que hay una “campaña” en contra de los tres órganos del Estado. Agregó que “todas las canciones de estos organismos internacionales y todos estos pseudo salvadoreños y pseudo periodistas que quieren destruir esta campaña de guerra en contra de los terroristas no nos van a detener”, aseguró el funcionario.

En su intervención también se refirió a quienes se oponen a las medidas del gobierno como “titiriteros”.

“Independientemente el dinero que estén gastando para toda esta campaña en contra de la población y de los tres órganos del Estado, no les ha servido de nada”, enfatizó.