Hardy García presentó a sectores sociales su renuncia irrevocable a su postulación como Vicepresidenta de la República, alegando que ha recibido “amenazas”.

La esposa de Roy García fue presentada por organizaciones de sociedad civil como posible candidata a la Vicepresidencia para partidos de oposición el 22 de junio pasado, en la carrera contrarreloj de los comicios de 2024.

“Les solicito acepten mi renuncia irrevocable a dicha postulación, ya que tengo motivos muy personales para seguir adelante con la propuesta que ustedes me hicieran en el marco del reconocimiento de mi trabajo territorial”, escribió García en una carta difundida en sus redes sociales.

En el documento, García afirma que ha recibido amenazas, por lo que su familia le recomendó renunciar.

Carta de Hardy García en la que anuncia su renuncia por amenazas contra su persona y su familia.
Carta de Hardy García en la que anuncia su renuncia por amenazas contra su persona y su familia.



“Expongo ante ustedes que he recibido amenazas a mi integridad física personal y familiar, motivos que han hecho a mi familia reflexionar y tomar la decisión de recomendarme que me retire de la propuesta hecha por todos los sectores sociales organizados”, denunció.

El esposo de Hardy, José Rogelio García, conocido como Roy García es el secretario general del partido Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), procesado penalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de cohecho activo, por presuntamente sobornar a dos diputados, según la acusación de la FGR.

En marzo de este año, la Fiscalía envió a juicio a Roy García.