Flores fue denunciado por Nuestro Tiempo ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por supuesta “campaña adelantada”. El partido de oposición alegó que Flores se valió de su cargo para promover su candidatura a alcalde. La campaña electoral de los candidatos a concejos municipales inicia el 5 de febrero y dura un mes según el Código Electoral.
La candidata a diputada por La Libertad por Vamos, Wendy Alfaro, también denunció a Flores ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por presuntamente haber ordenado el retiro de su propaganda. La campaña para diputados es legal del 3 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.
Henry Flores negó ambas acusaciones. “Su servidor, pues, no está en campaña todavía, falta, no he girado ninguna indicación para que se baje su propaganda de los postes”, aseveró en Telenoticias Megavisión. Añadió que “hasta este momento no hay una valla que diga 'vota por Henry Flores' o 'vota por Nuevas Ideas' y con mi cara”. Sobre las vallas con su imagen en el municipio que dirige, indicó que es parte de “una campaña institucional” de “meses anteriores”.
Una de las vallas instaladas con el rostro de Henry Flores tenía motivos de fiestas de fin de año. El edil tecleño exhortó a los candidatos a hacer “una campaña limpia" y dijo que no quiere “ver una ciudad tapizada de diferentes colores de partidos políticos”.
El magistrado del TSE Guillermo Wellman aseguró ayer que tienen 21 casos de propaganda adelantada, en los que, la mayoría corresponden a candidatos a alcaldes.