“Esperamos que eso sea del pasado, que lo podamos superar, que las instituciones encargadas del orden puedan ser disciplinadas, entiendo es el Tribunal Supremo Electoral para poner disciplina”, dijo el jerarca.
Agregó que es “importante la transparencia en la elección o elecciones, que se lleven a cabo con transparencia, que las personas vean cómo se está votando en cada centro y que cómo se está contando en cada centro”.
Como representante de la Iglesia católica dijo que espera una elección limpia y de altura, que los partidos políticos sean propositivos, y que dejen de lado los actos de violencia. “Que tengamos eventos civilizados, donde el pueblo pueda elegir con libertad a sus gobernantes... es su derecho”, añadió Escobar Alas.
De acuerdo con el calendario electoral, este 3 de octubre inicia el plazo legal para la propaganda electoral presidencial rumbo a las elecciones de 2024. El plazo permitido finaliza el 31 de enero del próximo año.
El TSE ha informado que están “conociendo aproximadamente 20 casos” de campaña adelantada. Las elecciones presidenciales y legislativas serán el 4 de febrero, mientras que el 3 de marzo serán para concejos municipales y Parlacen.