El jefe de fracción del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, señaló que el uso del bitcoin en El Salvador está basado en valores, esto como respuesta a críticos de la volatilidad de la criptomoneda en las últimas semanas.

Guevara defendió una vez más -en sus redes sociales- el uso del bitcoin y aseguró que esto permite la educación para los jóvenes salvadoreños en “tecnología, criptomonedas y programación”, lo que tildó como educación en "valores".

“A los ignorantes que están criticando por la falta de “tecnología”, es porque no entienden el bitcoin ni mucho menos a la comunidad de El Zonte. Los niños están orando, se encomiendan a Dios primero, se divierten y de ahí reciben sus clases. El bitcoin se basa en valores”.
Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.


El diputado también manifestó que "la ruta" en El Salvador es el aprendizaje de jóvenes en el uso de la tecnología bitcoin.

Desde su implementación en septiembre de 2021, esta criptomoneda de curso legal en El Salvador aún no es aceptada por la mayoría de salvadoreños. Según reveló una encuesta publicada por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), el 82 % de las personas que recibieron el bono de la Chivo Wallet lo destinó para la compra de alimentos.

En segundo lugar, el 4.7 % lo usó para adquirir combustibles, un 4.1 % para gastos de salud, un 3.2 % para entretenimiento y apenas un 0.6 % manifestó que lo dejó como inversión.

Stacy Herbert, experta en bitcoin que viajó a El Salvador, aseguró que el próximo fin de semana darán una charla llamada "Bitcoin para amantes de la libertad económica", en la playa El Zonte.

El pasado 26 de enero, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas manifestó que los legisladores oficialistas no prevén estudiar la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para eliminar el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Callejas aseguró que esta decisión le compete exclusivamente al Ejecutivo.

El FMI pidió eliminar el uso del bitcoin como moneda de curso legal el 25 de enero.