EL oficial de información de pública la Asamblea Legislativa, Arturo Ernesto Mossi Henríquez, desistió de su aspiración a presidente o magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Así lo informó el presidente de la Asamblea y de la Comisión Política, Ernesto Castro.

“Por razones personales me veo imposibilitado de poder continuar en el proceso de elección”, expuso Mossi Henríquez en la nota leída en la comisión.

La solicitud de Mossi para participar en el proceso de elección de presidente a la CCR fue hecha el 27 de junio, y el pleno la admitió el 4 de julio.

En un informe de la organización Acción Ciudadana (AC) Mossi Henríquez aparece como precandidato a diputado que participó en las elecciones internas Nuevas Ideas en 2020.

El informe de AC detalló que tres candidatos a la Corte de Cuentas participaron en las internas del partido oficial, incluyendo a Roxana Seledonia Soriano de Viaud y Edwin Mauricio Mejía Torres, quienes fueron entrevistados en jornadas anteriores.

Soriano de Viaud es comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Ante una pregunta del diputado Jaime Guevara, del FMLN, en la Comisión Política, la candidata Roxana Soriano respondió: “No estoy afiliada”, aunque no detalló si en el pasado estuvo afiliada.

El director ejecutivo de la AC, Eduardo Escobar, aseguró que si alguien fue candidato partidario hace tres años hay un vínculo reciente.