El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó ayer su fórmula presidencial de cara a las elecciones de 2024. Su planilla es liderada por los empresarios Joel Sánchez e Hilcia Bonilla.

“No me vienen a contar cómo se desarrolla el progreso y como darle oportunidades a las personas... Yo lo conozco, lo he hecho en Estados Unidos, México y El Salvador... Vamos a darlo todo por todos los sectores”, manifestó Sánchez, quien espera competir contra Nayib Bukele para las presidenciales.



Sánchez fue presentado el 15 de junio por el Movimiento Resistencia Ciudadana como una propuesta presidencial.

Perfil.

El precandidato de ARENA es un empresario salvadoreño residente en Estados Unidos, quien migró cuando tenía 19 años debido al conflicto armado. Sánchez asegura no tener pasado político.

El aspirante tiene 55 años de edad, es originario de Cojutepeque y preside la empresa Premier Cleaning Services, con operaciones en Estados Unidos, México y El Salvador, según informó el movimiento Resistencia Ciudadana, que está conformado por Miguel Fortín Magaña, Francisco Valdivieso, el exdiplomático y excandidato presidencial del FMLN en 1994, Rubén Zamora, entre otros.

Sánchez y Bonilla es fórmula única para las presidenciales por ARENA, luego de pasar por la evaluación de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

“Giro”.

Ricardo Godoy, vicepresidente de ideología del COENA, aseguró que el partido está listo para llevar desde este día un “mensaje esperanzador”. “La ARENA que nosotros amamos tiene el rostro en cada uno de sus militantes”, dijo Godoy.

Carlos Saade, presidente del partido tricolor, también llamó a sus afiliados a darle un giro al país.

“Aquí estamos los valientes, aquí estamos la gente con valores... La gente de ARENA es capaz de hacer transformaciones. En el 2024, las vamos a hacer”, publicó Saade en la cuenta de twitter del Grupo Parlamentario.