El candidato a presidente de la República por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Joel Sánchez, informó hoy que retornará a su actividad empresarial luego de reconocer el triunfo de Nayib Bukele en la reciente contienda presidencial del domingo 4 de febrero.

En su mensaje el aspirante pide por el mandatario reelecto en El Salvador: “Dios bendiga esta nación y le dé sabiduría al presidente que la población decidió, Nayib Bukele, para llevar esta nación querida por los mejores horizontes”, dijo.

En su mensaje Sánchez reconoció “los votos no me favorecieron” pero señaló que ello “no evitará” que siga trabajando desde su “trinchera regresando a la sociedad civil como migrante y empresario” que regresó a su tierra “con grandes sueños de crecer juntos”.

El aspirante presidencial agradeció a sus candidatos contendientes opositores por acompañarlo en “la valiente e histórica participación” en la búsqueda de la “democracia”.

Sánchez es un empresario originario de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán, fundador de una empresa de limpieza con sucursales en Estados Unidos y México, que se convirtió en candidato presidencial de Arena, luego de una búsqueda de un candidato presidencial opositor.

Fue respaldado públicamente por el movimiento Resistencia Ciudadana, liderado por Rubén Zamora y Miguel Fortín Magaña, luego de que el movimiento Sumar respaldara la candidatura de Luis Parada.