El alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, aseguró este jueves que luego de lanzar una encuesta para determinar su nuevo salario, se asignará una remuneración mensual de $1,000. Aunque la opción más votada habría sido la de $2,250.

Le puede interesar: Jorge Castro hace encuesta en X para definir su salario entre $1,000 y $2,250 mensuales

La encuesta fue publicada el martes y otorgó alrededor de 72 horas para que los usuarios de X pudieran elegir su nuevo salario entre tres opciones: $1,000, $2,000 y $2,250 mensuales. Castro había rebajado su salario en la primera sesión de concejo a $500.

El edil explicó en una publicación en redes sociales que de las tres opciones, la más votada fue la de $2,250, sin embargo, dijo que supuestamente declinaría la asignación y que se asignaría "un salario de $1,000 que era la primera opción en los rangos propuestos".

"Humildemente muchas gracias por mi aumento a $2250. Pero me dejaré un salario de $1,000 que era la primera opción en los rangos propuestos". Jorge Castro, alcalde de Santa Ana Oeste.


Además, indicó que al asumir un salario de $1,000 el excedente de $1,250 pretende utilizarlo para la contratación de dos personas. "Quisiera que fueran personas de la calle", afirmó Castro.

"Buscaremos y hay les cuento", escribió el jefe edilicio en sus redes sociales. El alcalde dijo también que esto lo convierte "a mucha honra en el primer alcalde cuyo salario ha sido determinado directamente por el pueblo".
En el post en el que pidió su aumento, Castro aseveró que no ha aumentado la deuda de la alcaldía compuesta por los distritos de Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, Santiago de la Frontera, San Antonio Pajonal y Candelaria de la Frontera.

Asimismo, dijo que ha dejado de ser una carga para el gobierno central. “Nosotros dijimos que íbamos a mostrar un año tratando de hacer esta transformación y poder llevar la alcaldía a un nivel de empezar a caminar en esta visión de país que tiene el presidente”, escribió.