El dirigente efemelenista, José Luis Merino, quien estuvo los últimos días de campaña sumamente beligerante, crítico de la Sala de lo Constitucional por una demanda contra su candidatura, es el candidato a diputado de San Salvador con menos marcas de preferencia, por lo que, con el 53.29% de las actas oficiales, podría quedar fuera de la Asamblea Legislativa.
Merino solo recibe 2,738 marcas. En contraste, la actual diputada Nidia Díaz encabeza las preferencias de su partido con 8,124.
José Luis Merino es objeto de una demanda en su contra porque fue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral con solo un permiso de su puesto de viceministro de Relaciones Exteriores, algo que sus detractores advierten que sería inconstitucional porque debió renunciar. La Sala admitió la demanda pero no se ha pronunciado sobre el fondo de la misma.
Otros conocidos diputados y dirigentes efemelenistas aparecen en los últimos lugares de preferencia: Damián Alegría, Rolando Mata, Roger Blandino Nerio, Misael Mejía, Karina Sosa, y Benito Lara no saldrían electos si se confirman esta tendencia en las marcas de preferencia.
Damián Alegría aparece con 2,738 marcas; en el antepenúltimo lugar, lugar número 22, Rolando Mata; en el número 21, Róger Blandino Nerio, con 2,963 marcas.
Karina Sosa, en el décimo noveno lugar con 3,167 marcas, y Benito Lara, en el décimo sexto lugar, con 3,536 marcas, también se quedarían fuera, de acuerdo al conteo preliminar que marca la mitad de las actas.
El FMLN tiene actualmente 10 diputados en San Salvador. Si la tendencia del escrutinio preliminar de los votos se mantiene, el partido de izquierda podría perder varios curules. Con el 63.51 % de las actas escrutadas, el FMLN tiene 54,606.57 y ARENA tiene 106,628 votos.
En el caso de La Libertad, el diputado Calixto Mejía aparece entre los que menos recibe marcas de preferencia.
