La confianza que tiene la población de cada municipio del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) en la Asamblea Legislativa ha aumentado a partir de 2021, según encuestas representativas realizadas por El Salvador Cómo Vamos.

Según los estudios realizados en Apopa, Mejicanos, Nejapa, San Marcos, San Salvador y Santa Tecla, la población que expresaba tener “mucha o bastante” confianza en esta institución pasó de rondar entre 4 y 15 % a oscilar entre 29 y 45 % a partir de 2021.

Sin embargo, de 25 a 40 de cada cien personas manifiestan tener “poca o nada” confianza en el Parlamento salvadoreño en Antiguo Cuscatlán, Cuscatancingo, San Martín, San Salvador y Tonacatepeque, de acuerdo a estudios realizados entre 2021 y 2022.

Mujeres confían menos.

Las mujeres tienen menos confianza que los hombres en la mayoría del AMSS, pero la distancia se marca en Apopa (35 % versus 50 %), Ciudad Delgado y Cuscatancingo (un 37 % versus 50 %).

En cada municipio un poco menos de un tercio de la población revela tener “algo” de confianza en la Asamblea: 26% en Tonacatepeque; 27 % en Ayutuxtepeque, Delgado y San Martín; 28 % en Antiguo Cuscatlán; 29 % en Cuscatancingo, Santa Tecla y San Salvador hasta llegar a 30 % en Apopa.

DEM
DEM