Alcaldes de La Unión y Potonico afirman que la Dirección de Obras Municipales (DOM) revisa las carpetas técnicas de los proyectos prioritarios que solicitaron para ejecutar en dichos municipios de los departamentos de La Unión y Chalatenango, respectivamente.

Desde el pasado 29 de enero, algunas alcaldías todavía estaban elaborando los proyectos para entregarlos a la DOM.

El alcalde de La Unión, por el partido Nuevas Ideas, Óscar Parada, dijo a Diario El Mundo que en su localidad están a la espera de que aprueben los proyectos solicitados.

“En este momento, se está en la parte de revisión de los diferentes proyectos para que posteriormente sean aprobados por la Dirección de Obras Municipales”, dijo.

La DOM, aclaró, “no tiene mucho tiempo de haber iniciado a realizar el trabajo” pero el funcionario dice que la comuna unionense ha “adelantado una gran cantidad de proyectos”.

En este momento, se está en la parte de revisión de los diferentes proyectos para que posteriormente sean aprobados por la Dirección de Obras Municipales”. Oscar Parada, alcalde de La Unión

Un Polideportivo.

El alcalde de la municipalidad de La Unión ha solicitado a la DOM la construcción de un Polideportivo y la reparación de calles. De manera adicional, de acuerdo con el alcalde, están preparando la carpeta de otros proyectos.

Por otra parte, Jacinto Tobar, jefe edilicio de Potonico por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ya envió los estudios de los proyectos que considera más importantes del municipio y también están a la espera de una respuesta.

“Estamos en los trámites y esperamos que pronto den los resultados de estos proyectos, pero creo que todos vamos en la misma línea con la DOM, sabemos que hay una gran demanda, porque el pueblo está exigiendo estos proyectos, sabemos que es difícil dar respuesta inmediata a todas las municipalidades”, afirmó Tobar a El Mundo.

Gestión con otras instituciones.

El edil de Potonico informó que está gestionando proyectos con otras instituciones para obtener financiamiento y ejecutar más proyectos.

El 24 de enero, el director de Obras Municipales, Álvaro O’byrne, afirmó que tienen pendientes el diseño de 786 proyectos municipales –3 proyectos por cada municipio– entre polideportivos, centros históricos, unidades de salud y centros escolares.