El presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), Mario Montes, dijo este sábado que aún “se vive en espera sobre el tema de pensiones”, a un año que el presidente Nayib Bukele propusiera reformar el sistema existente.

“Nosotros continuamos esperando el proyecto que ofreció el año pasado, el 15 de septiembre, el presidente de la República”, e indicó que “estamos esperado que llegue a la Asamblea Legislativa para poderlo conocer y poder emitir un criterio si va a beneficiar o no a los trabajadores”.

Junta directiva de AGEPYM
Junta directiva de AGEPYM



Sin conocer por ahora la propuesta de Gobierno, el presidente de AGEPYM dice que por ahora “creemos que es un proyecto que va a favorecer a la casa trabajadora”.

Las declaraciones de Mario Montes fueron expresadas luego que la gremial sindical realizara este sábado la segunda Asamblea General de Asociados en donde presentaron los informes administrativos, financieros y políticos.

Montes explicó que durante la asamblea los agremiados conocieron sobre la compra de un inmueble en la costa de Metalío, Sonsonate, que será “un nuevo centro de recreación para nuestros asociados y por supuesto la construcción del muro perimetral en la playa El Espino (Usulután), de un inmueble que se compró hace 20 años”.