La Lista Engel fue aprobada en diciembre de 2020 por el Congreso estadounidense y empezada a aplicar desde 2021. Hasta hoy, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido tres actualizaciones de la lista.

La primera publicación se hizo el 1 de julio de 2021 e incluyó a 14 personas: 4 funcionarios cercanos al presidente Nayib Bukele (secretario jurídico, jefa de gabinete, un ministro, un director), 2 de sus exfuncionarios (Agricultura y Seguridad), 4 funcionarios o exfuncionarios de otros partidos políticos, 1 operador político, 2 empresarios y 1 magistrado electoral.

La Lista fue actualizada el 20 de septiembre de 2021 con los 5 nombres de los magistrados propietarios de la Sala de lo Constitucional electos 1 de mayo.

Posteriormente, el 20 de julio de 2022 ocurrió la tercera actualización, con 7 nombres.

Las actualizaciones de la lista ha provocado tensiones entre funcionarios del gobierno salvadoreño y de la administración estadounidense. Estos son los señalamientos.
  1. Walter Araujo Morales, expresidente del TSE: por actuar contra instituciones o procesos democráticos al llamar a la insurrección contra la Asamblea y amenazar a candidatos políticos.
  2. Pablo Anliker Infante, exministro de Agricultura: apropiación de fondos públicos: participó en actos significativos de corrupción al apropiarse de fondos públicos para beneficio propio.
  3. Conan Castro, asesor del Presidente: actuó contra instituciones o procesos democráticos al colaborar en la destitución irregular de cinco magistrados de la Corte y el Fiscal General.
  4. Rolando Castro, ministro de Trabajo: señalado de obstaculizar investigaciones sobre corrupción y actuó contra instituciones o procesos democráticos como parte de sus esfuerzos para perjudicar a opositores políticos.
  5. Osiris Luna Meza, viceministro de Seguridad: señalado de corrupción, sobornos: actos significativos de corrupción vinculados con contratos públicos y sobornos durante su función.
  6. José Luis Merino, exviceministro del FMLN: señalado de sobornos y lavado: actos significativos de corrupción mediante actos de soborno y participó en mecanismo destinado al lavado de dinero.
  7. Ezequiel Milla Guerra, concejal y exalcalde, señalado de que participó en actos significativos de corrupción en la venta de la Isla de Perico a agentes de China a cambio de beneficios personales.
  8. Enrique Rais, empresario: señalado de participar en actos significativos de corrupción y realizó acciones que debilitaron instituciones al sobornar a funcionarios públicos.
  9. Carolina Recinos, jefa de gabinete: señalada de participar en actos de corrupción al usar indebidamente fondos públicos en beneficio propio, participó en mecanismo de lavado de dinero.
  10. Carlos Reyes, diputado de Arena: señalada de obstaculizar investigaciones de corrupción al influir indebidamente en el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema.
  11. Sigfrido Reyes, exlegislador de FMLN: señalado de participar en actos significativos de corrupción durante su mandato a través de fraude y uso indebido de fondos públicos.
  12. Rogelio Rivas, exministro de Seguridad: señalado de participar en actos significativos de corrupción al apropiarse de fondos públicos para beneficio propio.
  13. Adolfo Salume: señalado de participar en actos significativos de corrupción y actuó contra instituciones al sobornar a un magistrado de la CSJ para evitar una multa.
  14. Guillermo Wellman, exmagistrado del TSE, señaldo de actuar contra instituciones al provocar demoras graves en proceso electoral y escrutinio en beneficio propio, al facilitar influencia maliciosa china.
  15. Elsy Dueñas de Avilés, magistrada de la Sala de lo Constitucional electa el 1 de mayo de 2021, señalada de “socavar procesos o instituciones democráticas al aceptar nombramientos directos para la Sala de lo Constitucional por la Asamblea Legislativa en un proceso que parece haber contravenido la Constitución salvadoreña”. Es señalada de “aprobar una controvertida interpretación de la Constitución que autorizaba la reelección del Presidente a pesar de una prohibición expresa en la Constitución que prohibía periodos consecutivos de la Presidencia”.
  16. Óscar Alberto López Jerez, magistrado de la Sala de lo Constitucional electa el 1 de mayo de 2021, señalado de “socavar procesos o instituciones democráticas al aceptar nombramientos directos para la Sala de lo Constitucional por la Asamblea Legislativa en un proceso que parece haber contravenido la Constitución salvadoreña”. Es señalada de “aprobar una controvertida interpretación de la Constitución que autorizaba la reelección del Presidente a pesar de una prohibición expresa en la Constitución que prohibía periodos consecutivos de la Presidencia”.
  17. Héctor Nahún Martínez García, magistrado de la Sala de lo Constitucional electa el 1 de mayo de 2021, señalado de “socavar procesos o instituciones democráticas al aceptar nombramientos directos para la Sala de lo Constitucional por la Asamblea Legislativa en un proceso que parece haber contravenido la Constitución salvadoreña”. Es señalada de “aprobar una controvertida interpretación de la Constitución que autorizaba la reelección del Presidente a pesar de una prohibición expresa en la Constitución que prohibía periodos consecutivos de la Presidencia”.
  18. José Ángel Perez Chacón, magistrado de la Sala de lo Constitucional electa el 1 de mayo de 2021, señalado de “socavar procesos o instituciones democráticas al aceptar nombramientos directos para la Sala de lo Constitucional por la Asamblea Legislativa en un proceso que parece haber contravenido la Constitución salvadoreña”. Es señalada de “aprobar una controvertida interpretación de la Constitución que autorizaba la reelección del Presidente a pesar de una prohibición expresa en la Constitución que prohibía periodos consecutivos de la Presidencia”.
  19. Luis Javier Suárez Magaña, magistrado de la Sala de lo Constitucional electa el 1 de mayo de 2021, señalado de “socavar procesos o instituciones democráticas al aceptar nombramientos directos para la Sala de lo Constitucional por la Asamblea Legislativa en un proceso que parece haber contravenido la Constitución salvadoreña”. Es señalada de “aprobar una controvertida interpretación de la Constitución que autorizaba la reelección del Presidente a pesar de una prohibición expresa en la Constitución que prohibía periodos consecutivos de la Presidencia”.
  20. Cecilia de Figueroa, esposa de exministro, señalada de facilitar la transferencia de ganancias de corrupción cuando ayudó a su esposo a lavar más de $3 millones en fondos públicos.
  21. René Figueroa, exministro de Seguridad: informe indica que incurrió en una corrupción significativa cuando convirtió $ 3 millones en fondos públicos para su uso personal y de su esposa.
  22. Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel: señalado de usar su cargo para participar en narcotráfico y lavado mientras era alcalde, y de usar conexiones policiales para intimidar a familia de su oponente.
  23. Javier Argueta, asesor jurídico del presidente: la Lista dice que orquestó la destitución de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general en aparente violación constitucional.
  24. Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas: señalado de presentar una ley considerada intento de censura, al prohibir con hasta 15 años de prisión la difusión de mensajes de pandillas en medios.
  25. Ernesto Sanabria, secretario de prensa Presidencia: según EEUU ejerció la influencia de Presidencia para presionar indebidamente a funcionarios de oposición para que renunciaran bajo amenaza de ser procesados.