El abogado residente en los Estados Unidos Luis Parada anunció hoy que aceptó ser parte de la fórmula presidencial propuesta por el movimiento Sumar a sectores sociales y partidos políticos.

"He decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que representará la agenda ciudadana propuesta por @SUMARxES", anunció en Twitter.

Parada aseguró que están "convencidos" de que son "una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024" porque son "salvadoreños con vocación democrática y compromiso de construir un país para todos".

El movimiento "Sumar", que nació hace unos dos años con el fin de renovar el camino democrático de El Salvador ante un deterioro de las condiciones democráticas en el país, propusieron al abogado Luis Parada y a la defensora de derechos humanos Celia Medrano como precandidatos a presidente y vicepresidente de la República hacia las elecciones de 2024.

"En esa visión de país de renovar el camino democrático, encontramos útil proponer instrumentos que no se agotan en una fórmula presidencial y que en este caso están representados por Luis Parada y Celia Medrano, sí, es una propuesta que nosotros les presentamos a partidos políticos y a otros actores sociales. Los partidos tendrán que tomar una decisión", confirmó Marinero, representante de Sumar, a Diario El Mundo.