El abogado Luis Parada y la activista de derechos humanos Celia Medrano, del partido Nuestro Tiempo, solicitaron el miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los inscriba como candidatos a presidente y a vicepresidenta de la República hacia las elecciones 2024.

Junto al presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, se reunieron con magistrados del TSE, quienes les “dieron seguridad” de que asumirán “retos técnicos” de las elecciones de 2024 según Parada, quien reveló que ellos les hablaron del “reto histórico” que tienen desde tiempos del expresidente salvadoreño general Maximiliano Hernández Martínez, quien buscó la reelección en 1934.

La candidata a vicepresidenta, por su parte, llamó a la población y a los empleados públicos a que “superen el miedo” si les han asegurado que si no votan por “la propuesta oficialista, que es inconstitucional, pueden despedirlos de sus trabajos”.

Les hablamos sobre el reto histórico de una decisión como no se ha tenido en las elecciones pasadas desde tiempos de Martínez”.
Luis Parada, candidato a presidente Nuestro Tiempo


Ambos candidatos llegaron a la sede del TSE a las 9:22 de la mañana de este miércoles junto a un pequeño grupo de integrantes y simpatizantes que se trasladaban en un autobús amarillo. El representante del movimiento Sumar, el abogado José Marinero, había llegado un poco antes.
Ambos ingresaron a las 9:25 a.m. y salieron cuarenta minutos después.

“Miedo”.

El presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, agradeció al equipo de organización y militancia del partido político Nuestro Tiempo, y al igual que la candidata a vicepresidenta también se refirió al “miedo” que aseguran estarían enfrentando con la inscripción electoral.

“A pesar de ser una elección atípica y de ser cuesta arriba con un escenario sumergido en miedo y demás, aquí estamos juntos demostrando con valentía que estamos dispuestos a plantear una alternativa de futuro”, aseguró, a su salida el dirigente, mientras sonaba la canción “Power to the people” que sonaba en la bocina que sostenía uno de los militantes del partido.

Parada prometió “luchar” por “los inocentes capturados y sus familiares” durante el régimen de excepción, las personas despedidas injustamente, incluidos médicos y sindicalistas, y por “todas las personas afectadas por la falta de una política económica seria del gobierno y la falta de un Estado de derecho”.

Un llamado a aquellos que tienen miedo, empleados públicos que les han dicho que voten por la propuesta oficialista que es inconstitucional”.
Celia Medrano, candidato a vicepresidente por Nuestro Tiempo


Parada es un militar retirado, salvadoreño estadounidense, abogado especialista en arbitraje internacional; mientras, Medrano es periodista y defensora de derechos humanos. Ambos fueron propuestos por el movimiento “Sumar” y cuyas candidaturas fueron adoptadas por el partido progresista Nuestro Tiempo. En una entrevista a El Mundo Parada dijo que aunque el gobierno se “reelija inconstitucionalmente” su “lucha no termina el 4 de febrero”. Nuestro Tiempo fue fundado en 2019 por el diputado John Wright Sol, quien renunció de la derechista Arena en 2018.

Hector Silva, concejal de San Salvador por Nuestro Tiempo
Hector Silva, concejal de San Salvador por Nuestro Tiempo

Lo contamos

Héctor Silva aspira a ser diputado por San Salvador

El partido político Nuestro Tiempo informó que en elecciones internas eligieron a Héctor Silva como candidato a diputado por San Salvador, luego de la renuncia de Ramiro Navas de dicha candidatura. Según Navas, el cambio fue fruto de una “valoración política” al desempeño de Silva. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha emitido una resolución sobre el cambio en la planilla de candidatos.