Los simulacros se realizarán los días lunes 22 y martes 23 de abril. A los aspirantes se les exige “estricta puntualidad”.
Habrá cuatro jornadas del simulacro:
- Lunes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
- Lunes de 5:10 p.m. a 6:10 p.m.
- Martes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
- Martes de 5:10 p.m. a 6:10 p.m.
Para realizar la prueba se requiere que los aspirantes tengan a la mano su Documento Único de Identidad (DUI) y la tarjeta de abogado vigente en el nuevo formato.
El simulacro se hará a través de la plataforma de Microsoft Teams, por lo que el nombre de identificación debe ser el mismo que en la tarjeta de abogado.
La sesión de Teams debe estar abierta únicamente en una computadora, no en más dispositivos. La vestimenta debe ser “formal y decorosa”.
Durante el simulacro está prohibido el uso de celulares, está prohibido el uso de mascarilla y el micrófono debe mantenerse apagado y solo activarse cuando sea requerido.
Se requiere que los aspirantes tengan un equipo con al menos 4 GB de memoria RAM, procesador Core i3, cámara de 720p y micrófono. Solo podrán ingresar a la plataforma Teams a través de los navegadores de Google Chrome o Microsoft Edge.
Los aspirantes necesitan una conexión a internet de al menos 10 Mbps, mantener la cámara activa durante el simulacro, limpiar el caché e historial del sistema; y estar en un espacio solo y sin distracciones.
Pueden aspirar a notario aquellos salvadoreños o centroamericanos que sean abogados autorizados, que no están suspendidos o inhabilitados como abogados, que posean la nueva tarjeta de identificación de abogado y que tengan equipo de cómputo. El examen se realizará los días 4 y 5 de mayo de 2024.