Ayer sábado inició su primer encuentro en Corinto, Morazán, y este domingo recorrerá San Miguel. “Como lo prometimos: estaremos en el terreno, con las bases, con cada salvadoreño y salvadoreña, con los liderazgos locales. Reencuentro con mi gente de Varilla Negra, Corinto. Morazán tierras de mucha historia.”, comentó El Chino Flores a través de sus redes sociales.
Flores ha reiterado que va “en avanzada”, dejando de lado intereses personales y grupales, ya que la historia les ha dado lecciones que deben leer cada día. “La prepotencia, la altanería, la soberbia, la exclusión, la falta de disciplina han sido las principales causas de nuestros fracasos; La unidad, la disciplina, la empatía, la solidaridad, han sido las principales causas de nuestros logros”, ha escrito en sus redes sociales.
En sus encuentros, busca conversar con las bases del partido que, según él, son las mujeres, veteranos, lisiados, jóvenes, profesionales, artistas, empresarios, comerciantes, empleados privados, empleados públicos, sindicalistas, maestros, deportistas, poetas, pintores, músicos, entre otros.
A la reunión del sábado asistió la secretaria adjunta del FMLN, la exdiputada Marleni Funes. / FB.
Flores sostuvo que será, junto a las bases, la dirección del partido y a las estructuras electas las que se convertirán en la “punta de lanza”.
“El momento es ahora. El FMLN es un partido con mucha historia y ahora estamos obligados a cumplir los estatutos, sin ningún espacio para los divisionistas y sectarios, y con la ética como nuestro principal valuarte”, escribió Flores en su red social Facebook.
El nuevo secretario del FMLN, que asumió su cargo el 4 de agosto pasado en la 44 Convención Nacional, ha anunciado que su gira llegará a todos los puntos del país, ya sea ciudades, pueblos, caminos y veredas.
Gira nacional del secretario general del FMLN, Manuel Flores. / FB.