El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel "El Chino" Flores, aseveró el jueves que el partido de izquierda "tarde o temprano" volverá a gobernar El Salvador.

Flores aseguró que solo recuperarán la presidencia de la nación sino las alcaldías y la Asamblea Legislativa. Con las elecciones de 2024, el FMLN no ganó la presidencia, tampoco gobierna ninguna alcaldía y no logró ningún escaño legislativa, solo cinco en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Preparémonos porque tarde o temprano vamos a regresar a gobernar este país, las alcaldías y la Asamblea Legislativa". Manuel "El Chino" Flores, secretario general del FMLN.


En ese sentido, Flores instó a los miembros del partido a prepararse teniendo "capacidad de análisis y debate" porque deberán realizar propuestas dirigidas a la nación y "para mejorar la economía".

Puede leer: Arena y FMLN perdieron en 2024 más de 860,000 votos de las presidenciales de 2019

"Compañeros y compañeras la valentía es parte de nuestra naturaleza", afirmó Flores durante su discurso en conmemoración del 33 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que dieron por concluido el conflicto armado suscitado en la década de los 80.

El dirigente partidario también se refirió a la encuesta presentada ayer por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en la que la Asamblea Legislativa pasó de una nota de 6.85 durante 2023 a 6.06 en 2024. "Es de las instituciones más odiadas", dijo Flores.

El FMLN tiene a sus dos expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén asilados en Nicaragua debido a procesos penales en su contra por supuestos casos de corrupción y otros exfuncionarios asilados en México por las mismas razones.