"Vamos a hacer un relevo generacional y vamos a impulsar que jóvenes, y especialmente los que participaron como candidatos de manera valiente, asuman el control de los territorios y si hay que inscribirse para la conducción del partido, me voy a inscribir y lo anuncio: voy a inscribirme para la conducción del FMLN para los próximos cinco años", reveló Flores durante la entrevista de Diálogo 21, este jueves.
Flores explicó que buscará conducir el partido porque cree que se deben aplicar "nuevos métodos sin perder los principios" del FMLN. Entre estos, la manera en cómo llegar a la población y habló de "ciudadanizar" el partido.
"Nosotros le apostamos a una transición y a mejorar la comunicación, las propuestas, a mantener el espíritu del FMLN, pero convertirlo en un ente dinamizador, repito, la ciudadanización del FMLN que es el partido del pueblo. Cuántas veces han querido ver al frente desaparecer y no lo lograron, solo te pongo el ejemplo, hoy sacamos más votos para diputados que el 2021, sacamos más votos".
Manuel Flores,
Excandidato presidencial del FMLN.
Manuel, conocido como "El Chino" Flores aseveró que tras perder las elecciones presidenciales del 3 de febrero, no lograr diputados para la Asamblea Legislativa, no ganar alcaldías y obtener dos escaños en el Parlamento Centroamericano, harán un "análisis rápido" sobre lo ocurrido.
No obstante, Flores recriminó a dirigentes del partido que pidieron el voto por otros candidatos y que pidieron que no participaran en la elección.
En los comicios del pasado 3 de febrero, el FMLN obtuvo 204,167 votos en la elección presidencial mientras que en las legislativas obtuvo 48,770.9326039, que no le alcanzó para obtener escaños en la Asamblea.
Actualmente, el Tribunal Supremo Electoral desarrolla el escrutinio final de la elección del 3 de marzo, sin embargo, los resultados preliminares apuntan que con el 77 % de las actas procesadas obtuvo 98,926.3032679 votos para el Parlamento Centroamericano.