De acuerdo con los datos registrados en proceso de aprobación del permiso ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el área total del terreno incluido el parqueo es 175,960 metros cuadrados, de los cuales será construida una superficie de 57,500 metros cuadrados.
Según el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), la construcción del Estadio Nacional de El Salvador a cargo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) aún está "en proceso de evaluación", es decir, su proceso de solicitud de permiso ambiental no aparece finalizado ni aprobado. El gobierno no ha informado oficialmente de los avances en los procesos ambientales de la construcción.
Bajo el identificador "NFA965-2022" registrado el 12 de julio de 2022 a las 11:14 a.m., la construcción del Estadio, financiada por la República Popular China, aparece "en proceso de evaluación" en este sistema que divulga las fases de los procesos de estudios de impacto ambiental en El Salvador.
El sistema informa del estado o fase del proceso en la que se encuentra cada proyecto, obra o actividad que inicia la evaluación del Impacto Ambiental o formulario ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El Estadio Nacional de El Salvador, según la descripción del proyecto citada por el MARN, incluiría:
- Un "campo profesional de fútbol" con una tribuna de 50,000 asientos.
- Salas de espectadores.
- Salas de deportistas.
- Salas de gestión.
- Salas de prensa.
- Medio de comunicación.
- Salas de VIP y VVIP.
- Salas de operación del estadio.
- Salas de equipamiento.
- Dos campos de baloncesto al aire libre.
- Una cancha de fútbol rápido para 5 personas.
- Parqueo para 2,000 vehículos.
- Pavimento de la plaza exterior.
Trabajos de terracería continúan en el terreno de 175,960 metros cuadrados en Antiguo Cuscatlán en el cual se construirá el Estadio Nacional El Salvador.
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) January 8, 2025
Videos de Yolanda Magaña. pic.twitter.com/eFoDTq798v