La diputada Marcela Villatoro, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseguró este miércoles que no solo se debería auditar los fondos recibidos por el partido político durante los últimos 20 años, sino también al Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) actual.

El martes 7 de enero, el presidente del Coena, Carlos García Saade, anunció una auditoría financiera con un equipo externo para conocer el destino de los $72 millones que el partido político han recibido en los últimos 10 años luego de que descubrieran que parte de la deuda de más de $7 millones que dejaron dirigencias anteriores "es una deuda ficticia". "Empezamos a ver cosas extrañas", dijo.
"Toda búsqueda de transparencia es bueno, es la forma de que la gente conozca dónde han ido estos fondos, al final, son fondos de la deuda (política), que son fondos públicos y la gente debe conocer cuál es el destino de ellos", dijo Villatoro.

La diputada de Arena dijo que toda búsqueda de transparencia es buena para que la gente conozca dónde van a parar los fondos que ha recibido el partido de derecha.

Según Acción Ciudadana, los partidos políticos han recibido $160 millones en financiamiento público y privado durante las últimas dos décadas, de los cuales solo Arena ha recibido al menos $72.6 millones, más de la mitad del total.