La diputada Marcela Villatoro, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), informó este miércoles que el Tribunal de Primera Instancia del partido ya habló con ella para llegar a un acuerdo sobre las diferencias que mantiene con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Carlos García Saade.

Así lo expresó:

"Yo ya fui citada por el Tribunal de Primera Instancia del partido, estuvimos platicando por lo que estaba pasando y hemos llegado a un acuerdo, para beneficio del partido. No es y nunca fue mi intención causarle un menoscabo a Arena, en mi casa".

"Lo importante es no dar la herramienta al gobierno, ni a los enemigos para que terminen de acabarse con lo que tenemos dentro del partido".
Marcela Villatoro, diputada de Arena.


El viernes 14 de febrero, el presidente de Arena, en conferencia de prensa, dijo que dejaba en manos de las estructuras del partido un proceso de "expulsión" contra la diputada pero que por él hace "muchos años" hubiese sido expulsada.

"A mí no se me ha expulsado, ni nada por el estilo, todo lo contrario, vamos a seguir trabajando dentro de la Asamblea por el bien del país y que este tema con Carlos Saade, que yo voy a solventar con él, quede desligado totalmente del partido Arena, que nunca ha sido mi intención causarle daño", manifestó la diputada.

Al consultarle a la diputada si siempre solicitará una auditoría a la Corte de Cuenta de la República para que fiscalice los fondos que recibió el instituto político de deuda política, respondió que también es un tema que lo hablará directamente con García Saade.

"Todos esos temas los voy a ver yo directamente con Carlos Saade, pero esto no tendrá ninguna injerencia con el partido", respondió la legisladora.