Rubio manifestó la importancia de que Estados Unidos apoye “a los líderes democráticos” del hemisferio que “están liderando la lucha contra las pandillas asesinas y criminales en Centroamérica”.
Pero, al mismo tiempo, Rubio emitió una declaración sobre lo esencial para el futuro de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y El Salvador: “Para el futuro de nuestras relaciones bilaterales, es esencial que las instituciones democráticas en El Salvador se mantengan fuertes”, afirmó, el senador del Partido Republicano.
En la reunión asistieron la canciller Alexandra Hill, el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.
Rubio ha sido crítico de la política exterior del gobierno de Bukele. En la audiencia con Duncan cuando era candidato a embajador, Rubio señaló que a Bukele no parecía “importarle cuál es la política exterior de Estados Unidos, critica y se burla muy abiertamente de Estados Unidos y otras instituciones occidentales” y que deben “lidiar con el hecho de que su popularidad sigue siendo bastante alta”.
Sin embargo, en marzo de 2019, recién Bukele había ganado las presidenciales, Rubio aseguró que estaba “complacido” con la promesa del mandatario salvadoreño de revisar “las relaciones con China”, establecidas en agosto de 2018 por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.