El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró este miércoles que “jamás” aumentaría las tasas municipales en los distritos que se incorporarán a San Salvador Centro pero indicó que se debe mejorar la recaudación de fondos.

El funcionario aseveró que “en ningún momento” se planea “elevar tasas” pero que su deseo es trabajar en los cinco distritos con los fondos que ya cuentan, además de que han identificado una mala recaudación de fondos en las antiguas alcaldías.

No estamos hablando aquí en ningún momento y eso lo quiero dejar claro, en elevar tasas, jamás, no es nuestra intención, no es nuestro deseo, ni nuestra voluntad. Nuestro deseo es que cada uno de estos municipios funcione con las tasas que tiene y con los fondos que tiene. Hemos hecho una verificación en cada uno de estos distritos en el transcurso de este tiempo y hemos notado que hay muchas carencias en la recaudación de fondos”.
Mario Durán,
alcalde de San Salvador Centro.


Durán inició este miércoles 1 de mayo la sesión del concejo de San Salvador Centro recibiendo de manos de la concejal Karen González la vara edilicia del nuevo municipio. Luego de recibir la vara edilicia, dio lugar al primer punto de agenda para nombrar a González como secretaria del concejo que llevará la agenda de las sesiones.

Las sesiones de concejo se ejecutarán en el Complejo Municipal Diego de Holguín y no serán públicas, sino privadas.

El alcalde de San Salvador Centro mencionó que, si los distritos de Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Mejicanos logran funcionar como el distrito de San Salvador, tendrán “una amplia forma de crecer”, y que su equipo técnico tiene más experiencia por trabajar en un municipio más grande y pueden “generar mejores condiciones”.

Este 1 de mayo toman posesión de los cargos los nuevos 44 concejos municipales y entra en vigencia la reestructuración municipal que reduce de 262 a 44 las alcaldías.