El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que el próximo martes inicia la construcción del viaducto y ampliación de la Carretera Panamericana en el tramo Los Chorros, y que no cerrarán el paso en las primeras dos intervenciones que realizarán.

“A partir del 24 de octubre se van a ver una mayor cantidad de actividades porque es la fecha que se ha establecido el inicio del plazo contractual del proyecto, ya se dio la orden de inicio a la empresa, ya hay ingenieros, algunos obreros realizando obras preliminares”, dijo en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

La diputada Suecy Callejas, de Nuevas Ideas, aseguró que los ciudadanos les piden que “consideren el flujo vehicular antes de iniciar las obras” para que no se cierre completamente.

El ministro aclaró: “No vamos a cerrar la carretera Los Chorros, no se está considerando cerrarla, sino que los trabajos se desarrollarán tratando de garantizar un tránsito ágil y seguro”, al referirse a las dos primeras intervenciones: la construcción del viaducto y la ampliación de Opico al Poliedro. Sin embargo, el funcionario insinuó un cierre al final de la obra.

“Claro, va a llegar un momento en la obra cuando ya esté por terminarse que el viaducto tiene que empalmar con la carretera, entonces, eso de alguna manera sí vamos a tener que anunciar y hacer ciertas acciones, pero va a ser cuando el proyecto tenga un avance sustancial”, fueron las palabras. Sin embargo, destacó que la obra del paso a desnivel en el redondel Integración ya estará finalizada desde este año.