Los diputados de la Asamblea Legislativa reportaron 177 expedientes pendientes de estudio y 54 dictámenes emitidos según los más recientes informes presentados por cada una de las ocho comisiones de trabajo ante el pleno.

Los informes más recientes corresponden a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2024, por parte de las ocho comisiones legislativa, que desde mayo de 2024 fueron reducidas desde 20 a 8 comisiones.

Las comisiones con más cantidad de expedientes son la Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Gobierno y Legislación, con 42 expedientes; seguida de la Comisión de Hacienda y General del Presupuesto, con 41 expedientes; la Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión, con 22 expedientes; y la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial, con 18 expedientes. Estos grupos de trabajo han presentado sus informes correspondientes al trimestre de agosto, septiembre y octubre de 2024.

Fue el 14 de enero de 2025 que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa presentó su informe del penúltimo trimestre del año 2024. Esta Comisión no detalló los expedientes pendientes de estudio, sino que recordó que hicieron entrevistas a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y emitieron tal dictamen.

En la Asamblea Legislativa de El Salvador, las comisiones suelen suspender sus reuniones pese a que son convocadas por el presidente de la institución, el diputado Ernesto Castro, de Nuevas Ideas.
La Comisión de Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno, presidida por la diputada Ana Figueroa, informó el 4 de noviembre que la Comisión tenía 42 expedientes pendientes en este y que durante el trimestre emitieron 10 dictámenes favorables: un informe de labores, reformas a la Ley especial contra los delitos informáticos, siete ratificaciones de acuerdos, entre estos el de la misión multinacional a Haití; y un permiso para aceptar el cargo de cónsul.

La Comisión de Hacienda informó que tenía 41 expedientes bajo estudio y que emitió 15 dictámenes favorables, y que tuvieron 10 reuniones con invitados.

Entre los dictámenes favorables emitidos por esta comisión hubo un informe de labores, una amnistía tributaria, tres aprobaciones de préstamos, seis reformas al presupuesto general del Estado 2024 y tres exoneraciones de impuestos.

Según la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial, obra "en su poder dieciocho expedientes pendientes de estudio" y que emitió 10 dictámenes: cuatro informes de labores, reforma a la Ley especial para la regularización de lotificaciones, tres transferencias de inmuebles al Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo), la Ley de creación de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción (DOT) y la reforma a la Ley de desarrollo y ordenamiento territorial del área metropolitana de San Salvador.

En un informe firmado por la secretaria Johanna Fuentes de Orantes, del 26 de agosto de 2024, la Comisión de la Niñez e Integración Social reportó que tenía 36 expedientes pendientes de estudio y que había tenido "dos sesiones de trabajo y tres reuniones". Esta comisión emitió el dictamen de la Ley del Registro del Estado Familiar.