Mauricio Vilanova, quien por 22 años ha sido alcalde del municipio de San José Guayabal, del departamento de Cuscatlán, renunció este jueves al partido Alianza Repúblicana Nacionalista (Arena).

El jefe edilicio argumentó que busca dedicarse a sus asuntos personales.

He decidido que, al finalizar este periodo en 2024, no volveré a postularme como candidato a la alcaldía de San José Guayabal. Mi intención es dedicarme a mis asuntos personales y la seguridad de mi familia. Mi intención ya no está en dedicarme a la política".

Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal.


Vilanova aseguró que continuará luchando por trabajar para mantener programas sociales como atención a adultos mayores y prevención de la violencia. Reiteró que no se unirá a ningún otro partido político.

El jefe edilicio añadió que su "decisión es personal, es irrevocable, es privada". "Por mi cansancio, 63 años de edad, y dedicarme de lunes a domingo poniendo en riesgo a mi familia es cansado, me voy agradecido con Alianza Republicana Nacionalista, no me voy y no me quiero peleado con Arena", explicó.

Durante la conferencia de prensa, Vilanova manifestó que funcionarios del Gobierno Central se acercaron a su municipalidad para colaborar en beneficio de San José Guayabal.

La renuncia del jefe edilicio de San José Guayabal se suma a otras de alcaldes de Santa Rosa de Lima y concejales de otros municipios, en una coyuntura en donde la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) centralizó la mayor parte de recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes), para administrar, decidir y licitar las obras de cada uno de los 262 municipios.