El jefe edilicio argumentó que busca dedicarse a sus asuntos personales.
He decidido que, al finalizar este periodo en 2024, no volveré a postularme como candidato a la alcaldía de San José Guayabal. Mi intención es dedicarme a mis asuntos personales y la seguridad de mi familia. Mi intención ya no está en dedicarme a la política".
Mauricio Vilanova, alcalde de San José Guayabal.
Vilanova aseguró que continuará luchando por trabajar para mantener programas sociales como atención a adultos mayores y prevención de la violencia. Reiteró que no se unirá a ningún otro partido político.
El jefe edilicio añadió que su "decisión es personal, es irrevocable, es privada". "Por mi cansancio, 63 años de edad, y dedicarme de lunes a domingo poniendo en riesgo a mi familia es cansado, me voy agradecido con Alianza Republicana Nacionalista, no me voy y no me quiero peleado con Arena", explicó.
Durante la conferencia de prensa, Vilanova manifestó que funcionarios del Gobierno Central se acercaron a su municipalidad para colaborar en beneficio de San José Guayabal.
La renuncia del jefe edilicio de San José Guayabal se suma a otras de alcaldes de Santa Rosa de Lima y concejales de otros municipios, en una coyuntura en donde la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) centralizó la mayor parte de recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes), para administrar, decidir y licitar las obras de cada uno de los 262 municipios.
#EnVideo | RT @Sari_Alas: Mauricio Vilanova aseguró que no tiene intención de unirse a otro partido político y que no volverá a postularse para ser alcalde del municipio de San José Guayabal. pic.twitter.com/sUYQrqEvGN
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 3, 2022