La ministra de Vivienda, Michelle Sol, viajó a Washington, Estados Unidos, en donde conversó con la secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Adrianne Todman, sobre los desafíos de vivienda en América Latina.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, ambas funcionarias conversaron sobre programas de vivienda de Estados Unidos "que podrían replicarse" en El Salvador.

La funcionaria fue invitada por la Asociación Nacional Gubernamental Hipotecaria de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conversar sobre buenas prácticas de financiamiento para vivienda social que, esperan, beneficiará a El Salvador.

Sol, excandidata a alcaldesa de La Libertad Este, también participó en un encuentro con inversionistas estadounidenses y latinoamericanos sobre el financiamiento de viviendas en programas que sean sostenibles y que tengan impacto social.

La ministra recordó que el BID aprobó un préstamo de $50 millones para financiar viviendas de hasta $40,000 a 1,250 familias a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), según la Secretaría de Prensa del gobierno. La prioridad en la selección de los beneficiarios serían las mujeres.