Tras declararse ganadora, la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, aseguró que trabajará de la mano con el gobierno central del presidente Nayib Bukele en favor de La Libertad Este, conformado por los distritos de Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, y San José Villanueva, a partir del 1 de mayo.

"En la vida nada pasa por gusto, este día que Dios permitió que todos nosotros ganáramos, me despojo de mi color partidario para trabajar por el pueblo de los cinco distritos ¿qué significa esto? Óiganme bien, escuchen, nosotros tenemos un presidente y yo voy a trabajar con ese presidente ¿por qué? Él no va a tener 43 municipios, va a tener 44 porque me uno al trabajo con el gobierno central. Vamos a cambiar la historia, si queremos llevar proyectos tenemos que trabajar con el gobierno central, una sola golondrina no hace verano...yo estoy segura que los proyectos que le pida a él, los va a dar, porque no son para él ni para mi, son para ustedes", expresó Navas en un discurso desde el parque central del municipio que gobierna desde hace 36 años.

A los periodistas, Navas aclaró que no renuncia a su partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) sino que asume el cargo de alcaldesa. "Yo no he renunciado, cuando yo digo que me despojo de mis colores políticos es que me quito mi chaleco y me pongo el chaleco de alcaldesa de La Libertad Este", explicó.

Inversión y turismo

En su discurso de proclamación, Navas aseguró que llevarán progreso a los distritos a través de una inversión de $5,000 millones para la empresa privada, además, aseguró que llevarán turismo a Huizúcar de la mano del gobierno central.

Milagro Navas celebró su elección como alcaldesa de La Libertad Este en el parque central de Antiguo Cuscatlán. / Lisbeth Ayala.
Milagro Navas celebró su elección como alcaldesa de La Libertad Este en el parque central de Antiguo Cuscatlán. / Lisbeth Ayala.

"Buena candidata"

La alcaldesa reconoció que la elección no fue fácil porque su contrincante, la ministra de Vivienda Michelle Sol, "tenía todo el apoyo del señor presidente, pero aún así le ganamos siempre", manifestó ante la multitud que acudió a su proclamación. Los habitantes del que será el municipio de La Libertad Este, está conformado por los residentes de los futuros distritos de Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza. Milagro Navas ha sido alcaldesa de Antiguo Cuscatlán -bajo la bandera del partido ARENA- por 36 años

Una publicación compartida de Diario El Mundo (@elmundosv)

"La señora ministra buena candidata, con todo el apoyo del señor presiente, pero igual yo me había metido para ganar".
Milagro Navas,
Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán.

Minutos antes, la candidata por la Libertad Este de Nuevas Ideas, Michelle Sol, reconoció que los números no la beneficiaban. "Aunque los resultados de esta elección no favorecieron mi candidatura, acepto la voluntad de la población expresada en las urnas”, señaló Michelle Sol, ministra de Vivienda, esposa del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. Durante su campaña electoral, Navas invitó a su contrincante a debatir pero Sol aseguró que los debates eran obsoletos.

La noche de este domingo, Navas recibió una banda que rezaba: "La Reina del Este" y fue coronada como tal, una consigna que utilizó en redes sociales durante la campaña electoral. "Yo me había metido para ganar, luché para ganar, llevé buen mensaje, estuve cerca de la gente y creo que la gente también quería un cambio por todo", añadió.

La Libertad Este está conformado por los residentes de los futuros distritos de Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza. Milagro Navas ha sido alcaldesa de Antiguo Cuscatlán -bajo la bandera del partido ARENA- por 36 años