Milagro Navas, quien ha gobernado Antiguo Cuscatlán por 36 años, se proclamó hoy ganadora de la alcaldía de La Libertad Este, mientras que su principal contendiente, de Nuevas Ideas, la ministra Michelle Sol, la felicitó.

"Cuente con nosotros Sr. Presidente @nayibbukele, no son 43, seremos 44 alcaldías que buscarán el bienestar de todos los salvadoreños", escribió Navas la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, destacando su triunfo en la nueva municipalidad, que comprenderá Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza.

Milagro Navas, quien se encuentra en el parque central de Antiguo Cuscatlán celebrando con sus simpatizantes, dijo a Diario El Mundo que está “dándole gracias a Dios, dándole gracias a la Libertad Este, porque este triunfo es de Dios y de ellos”.

Sol reconoció así el triunfo de Milagro Navas: "Antes que nada, quiero agradecer a todos aquellos que confiaron en mí y me apoyaron en todo momento, además, reiterarle mi lealtad al Presidente, hoy más que nunca estoy comprometida con su proyecto".

"Aunque los resultados de esta elección no favorecieron mi candidatura, acepto la voluntad de la población expresada en las urnas”, señaló Michelle Sol, ministra de Vivienda, esposa del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

En la misma publicación, aprovechó para felicitar a Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por 12 períodos consecutivos. “Felicitaciones a Milagro Navas confío en que su gestión esté guiada por el compromiso con las comunidades”, publicó la candidata de Nuevas Ideas. Además, aseguró que seguirá trabajando por el “progreso del país” y finalizó agradeciendo a sus equipos.

“Quiero reiterar que seguiré trabajando por el bienestar de nuestra población y para contribuir al progreso del país desde el lugar que Dios decida. En especial gracias a todos nuestros equipos, en todo momento sentí su respaldo y cariño. Así es la democracia”, concluyó.

Durante su campaña electoral, Navas invitó a su contrincante a debatir pero Sol aseguró que los debates eran obsoletos. Al asegurar su triunfo, Navas ha asegurado que trabajará junto al presidente de la República, Nayib Bukele, a quien le aseguró que no son 43 alcaldes sino 44 los que buscarán "el bienestar de los salvadoreños".

Milagro Navas muestra su dedo luego de ejercer su sufragio. / Lisbeth Ayala.
Milagro Navas muestra su dedo luego de ejercer su sufragio. / Lisbeth Ayala.