La alcaldesa electa de La Libertad Este Milagro Navas ofreció una fiesta el viernes 15 de marzo, para los habitantes de Nuevo Cuscatlán, a quienes agradeció el voto, les prometió progreso y trabajar sin colores políticos, pero advirtió que habrá despidos de los puestos de confianza de la alcaldía de ese municipio, que será distrito a partir del 1 de mayo.
“Estamos de fiesta, pero antes quiero un aplauso para el creador. Gracias a Nuevo Cuscatlán vamos a trabajar para ustedes sin colores políticos y yo luché por ganar con mi concejo municipal, para demostrar cómo se trabaja, porque el progreso de Antiguo Cuscatlán lo voy a traer a Nuevo Cuscatlán”, inició la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, por Arena.
Les aseguró que trabajará en el territorio por las comunidades, ya que no es alcaldesa de escritorio.
“Se van a dar cuenta lo que es trabajar con las comunidades como debe de ser. Todos tienen derecho a vivir bien. Yo les prometo en nombre de Dios trabajar a la par de ustedes, porque lo dije en mi campaña y lo voy a repetir: yo no soy alcaldesa de escritorio, soy alcaldesa de territorio”, dijo la alcaldesa electa por La Libertad Este.
La advertencia
Navas también aprovechó para lanzar una advertencia, y habló de despedir puestos de confianza de la alcaldía, que actualmente está bajo la bandera de Nuevas Ideas. “La gente humilde que le dijeron que al venir yo los iba a quitar es mentira, vamos a quitar los puestos de confianza, porque nosotros no queremos tener gente que les siga haciendo daño”, dijo la alcaldesa de Arena. Agregó que al finalizar el período 2024-2027 les preguntará si están satisfechos con su trabajo municipal.“Pero esta noche quería estar con ustedes, para que disfruten, para darles las gracias, para ponerme a la orden. En tres años, si Dios nos permite, primero le vamos a decir a Dios: misión cumplida y después a ustedes preguntarles si quedan satisfechos con el trabajo que vamos a hacer. Así que, que Dios los bendiga y de verdad les hemos ofrecido esta celebración. ¡Disfruten!”, concluyó Navas.
Navas ha gobernado Antiguo Cuscatlán por 36 años y a partir del 1 de mayo administrará cuatro más que pasan a ser distritos: Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, San José Villanueva y Zaragoza.
Ganó la comuna con 29,635 votos, más del doble de los 13,880 votos de su contrincante, Michelle Sol, del partido Nuevas Ideas.
