La ministra de Economía, María Luisa Hayem, nombró a Raquel Martínez Martínez como representante propietaria y a Josselyn Beatriz Cruz Abarca como representante suplente del Ministerio de Economía ante el Consejo Superior de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, que deberá estar vigente después de las vacaciones agostinas.

Los nombramientos fueron realizados por un periodo de cinco años a partir del 7 de agosto de 2024 y fueron publicados en el Diario Oficial del 25 de julio de 2024.

Raquel Martínez Martínez es directora de Política Comercial del Ministerio de Economía según su hoja de vida actualizada por dicha cartera de Estado el 24 de abril de 2024. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y fue coordinadora legal de integración económica centroamericana y de facilitación del comercio del Minec.

Josselyn Beatriz Cruz Abarca es negociadora de facilitación de comercio del Ministerio de Economía y técnico de normativa y procesos. También, es delegada suplente del Ministerio de Economía en la Junta de Delegados de la Dirección Nacional de Medicamentos, según el perfil actualizado el 27 de julio de 2024; en septiembre de 2022 fue contratada para apoyo técnico en digitalización de servicios. Es licenciada en economía, y estudia una maestría en finanzas y dirección financiera.

La nueva Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) es una instancia cuya ley iniciará su vigencia el próximo miércoles 7 de agosto debido a una reforma aprobada en julio de 2024 que cambió la fecha de vigencia del 9 al 7 de agosto.

El "Consejo" de la Superintendencia está conformado por:
  • Superintendente.
  • Cuatro representantes de ministerios: uno de cada uno de los ministerios de Salud, Economía, Agricultura y Hacienda.
  • Un representante del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS).
  • Un representante del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).
  • Un representante designado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).
  • Un representante de la Dirección General de Aduanas.
  • Un representante de la Universidad de El Salvador.
  • Uno de las universidades privadas.
  • Un representante del Consejo Superior de Salud Pública.

La nueva Superintendencia disuelve la Dirección Nacional de Medicamentos y absorbe sus atribuciones, así como algunas de del CSSP, Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ganadería; y une la regulación de farmacéuticos, químicos, alimentos y bebidas, productos de tabaco, dispositivos de nicotina (vapes), insumos agropecuarios y vigilancia de sustancias, estupefacientes, psicotrópicos o precursores químicos.