Joel Humberto Sánchez es un empresario salvadoreño que migró hacia Estados Unidos a los 19 años a consecuencia del conflicto armado y quién expresó que no tiene pasado político.
“Estamos dispuestos aquí a incursionar en política sin tener ningún pasado político”, aseguró Sánchez, un desconocido en la política local.
Sánchez, de 55 años, es originario de Cojutepeque y preside la empresa Premier Cleaning Services, con operaciones en Estados Unidos, México y El Salvador.
El médico Miguel Fortín Magaña, miembro de Resistencia Ciudadana explicó que está es la primera vez que presentan oficialmente la propuesta de candidatura hacia la sociedad civil y a los partidos. Al presentar a Sánchez, Fortín leyó su curriculum en el que aparece como licenciado en Administración de Empresas graduado en la Universidad de Keiser, en Florida.
Fortín Magaña descartó reuniones previas con partidos de oposición: “Si conocemos los políticos pero sería mentir que tenemos el compromiso con los partidos políticos “, dijo.
“La invitación es para todos los partidos, no hemos tenido reuniones previas”, secundó Francisco Valdivieso, otro integrante del movimiento.
Fortín Magaña añadió que no tienen la fórmula presidencial completa, ya que cuentan únicamente con el candidato presidencial y no con el candidato a la vicepresidencia.
Según Fortín, la propuesta ha sido apoyada por el Movimiento Libertad, El Salvador en Paz, la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO), el Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) y otros sectores de la sociedad civil.
En la conferencia estuvo presente también el exdiplomático y excandidato presidencial del FMLN en 1994, Rubén Zamora.