El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) resolvió imponer dos sanciones económicas al gerente y a una regidora de la alcaldía de Cuscatancingo.

El TEG impuso una multa al gerente administrativo y financiero de la Alcaldía de Cuscatancingo, José Ricardo González Torres, por $1,825, por haber favorecido con fondos de la comuna a la regidora María Luz Girón de Orellana, de Nuevas Ideas.

Sanciónese en razón que durante el mes de marzo de dos mil veintidós, solicitó y utilizó fondos públicos de esa alcaldía”.
Sanción Tribunal de Ética Gubernamental

La investigación.

Según el Tribunal, el gerente autorizó la erogación de $4,000 a la regidora en concepto de “préstamo transitorio o anticipo de dietas” para fines particulares y sin ninguna vinculación a los objetivos o trabajos que realiza la Alcaldía. La regidora deberá pagar una multa de $10,095.

El TEG indagó si el alcalde, Fernando Rivera, tenía responsabilidad por “posible infracción al deber ético regulado en el artículo 5 letra a de la Ley de Ética Gubernamental” por cuanto en dicho lapso habría autorizado. Sin embargo, fue absuelto. “Absuélvase a quien se atribuyó la transgresión al deber ético regulado en el artículo 5 letra a respecto a hechos atribuidos”, indicó.