Nuestro Tiempo competirá por ocho departamentos y 19 municipios en las elecciones de 2024, según informó este sábado la presidenta de la Comisión Electoral Permanente (CEP), Sofía González.

La secretaria de la CEP, Dania Orellana, detalló que los departamentos en los que presentarán candidatos legislativos son: San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Cuscatlán, Chalatenango, Usulután, La Paz y San Vicente.

Además, el instituto político presentará planillas municipales en: Ahuachapán Centro, Cuscatlán Norte, Cuscatlán Sur, Chalatenango Sur, Chalatenango Centro, La Libertad Oeste, La Libertad Este, La Libertad Norte, La Libertad Sur, La Paz Centro, La Paz Este, San Salvador Sur, San Salvador Este, San Salvador Oeste y San Salvador Centro, San Vicente Sur, Santa Ana Centro, Usulután Norte, Usulután Este.

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseguró que “en todas las circunscripciones electorales en las que estamos participando tanto a nivel legislativo como municipal son planillas únicas”.

Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo. Foto DEM.
Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo. Foto DEM.


Failer recalcó sobre las planillas únicas que “vivimos en tiempo donde estamos sometidos a una cultura del miedo, que las personas hablen de política en este tiempo es muy difícil y el hecho de que se involucren en un esfuerzo partidario con intenciones de participar electoralmente es aún más difícil”, dijo.

El presidente de Nuestro Tiempo, aseveró además que se encuentran en pláticas para valorar la posibilidad de establecer coaliciones municipales y legislativas con Vamos.

El partido político que se define en una corriente progresista-liberal espera la participación de al menos 800 asambleístas afiliados y empadronados para votar en estas elecciones internas.

Foto DEM.
Foto DEM.