El concejal de Nuestro Tiempo Héctor Silva fue electo candidato a diputado por San Salvador en elecciones internas realizadas luego de la renuncia del candidato que ocupaba la primera casilla, Ramiro Navas, informaron dirigentes del partido político.

Navas, director de organización del partido político, explicó que dentro del plazo en que los candidatos reúnen todos los documentos necesarios para inscribirse, el partido hizo una “valoración política” sobre el desempeño que ha tenido el concejal Silva.

Hicimos una valoración política sobre el desempeño que estaba teniendo nuestro concejal Héctor Silva y la valoración política sobre el desempeño que estaba teniendo nuestro concejal y la dirección del partido le pidió que considerara asumir él la posición como candidato propietario en la casilla 1, cumpliendo con el plazo hicimos un proceso interno”.
Ramiro Navas,
excandidato y director de organización de NT.


El director de asuntos políticos de NT, Erick Iván Ortiz, aseguró que el contexto político actual exige flexibilidad para que la “oposición democrática” pueda “ofrecer a la ciudadanía la mejor propuesta”. “No estamos ante una elección normal”, dijo.

Ortiz aseguró que esperarán qué diga el TSE, que no ha emitido una resolución al respecto.

Silva informó en redes de la sustitución de la candidatura la noche del martes. “Servir a la capital de mi país desde la alcaldía ha sido el honor de mi vida, pero nuestra lucha deber ir más allá. He decidido inscribirme como candidato a diputado por @NuestroTiempoSV para representar al departamento de San Salvador. ¡Seguimos Caminando! #SíHayOpción”, escribió en la plataforma X.

El concejal ha enfrentado una demanda por difamación del diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, a quien señaló de beneficiarse de un contrato publicitario a la empresa Media Latam Group. “Una empresa con nexos al diputado ha estado recibiendo contratos publicitarios de la alcaldía”, escribió en X.

Silva agregó en una estación de radio que el 22 de julio de 2019 Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group. Guevara ha negado que forme parte de la empresa; sin embargo, el proceso aún tiene reserva a solicitud del diputado, quien posteriormente pidió levantar dicha reserva.