Nuestro Tiempo realizará sus elecciones internas en dos jornadas: una, el 25 de junio de 2023; y la otra, el 2 de julio de 2023, luego de las modificaciones del calendario electoral interno del instituto político hacia las elecciones generales de 2024.

El cambio fue anunciado el pasado 30 de abril. Nuestro Tiempo había fijado una sola fecha para las tres elecciones internas.

El 25 de junio, las bases de Nuestro Tiempo desarrollarán la elección interna de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República; y el 2 de julio, elegirán a sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y a concejos municipales. No participarán en las elecciones de Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, explicó a Diario El Mundo que el cambio se debe a que creen “que es importante dejar un primer espacio para presentar exclusivamente a la fórmula presidencial" y para luego enfocarse en las legislativas y municipales.

Los interesados en postularse como precandidatos y someterse a la interna tendrán como plazo del 1 al 8 de junio para inscribirse como precandidatos ante la Comisión Electoral Permanente (CEP) y someterse al proceso de evaluación del 9 al 15 de junio.

La CEP de Nuestro Tiempo admitirá y resolverá los recursos presentados ante los resultados de las elecciones interas entre el 26 de junio al 4 de julio de 2023; y presentará los resultados en firme al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 5 de julio.