El partido progresista liberal Nuestro Tiempo elegirá este sábado sus candidatos a presidente de la República, diputados de la Asamblea Legislativa y alcaldes municipales que participarán en los próximos comicios de 2024.

Nuestro Tiempo es el cuarto instituto político que ha confirmado una fórmula presidencial, conformada por el abogado Luis Parada y la activista de derechos humanos Celia Medrano, quienes deberán enfrentarse en 2024 al presidente de la República, Nayib Bukele, que busca la reelección con el partido Nuevas Ideas.

Para la Asamblea Legislativa, Nuestro Tiempo lleva a su presidente, Andy Failer, quien busca una diputación por La Libertad; el director de Organización, Ramiro Navas, quien aspira a diputado de San Salvador; el director de Afiliaciones, Mauricio Ticas, quien busca ser alcalde de La Libertad Este; y el director de Comunicaciones, Héctor Silva, quien busca la silla edilicia de San Salvador Centro.

El partido Nuestro Tiempo no participará en las elecciones de diputados de Parlamento Centroamericano (Parlacen) por considerarlo un gasto innecesario para el Estado.

El partido informó que las elecciones internas se realizarán en la sede central del partido político desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Los afiliados podrán elegir sus candidatos a través de papeletas físicas en método tradicional. El partido no ha confirmado si ofrecerá planillas únicas o múltiples opciones para elección de sus afiliados.


El resto de partidos políticos

Los partidos opositores Vamos, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizarán sus internas mañana domingo 16 de julio.

Mientras, los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Fuerza Solidaria y Partido Demócrata Cristiano (PDC), partidos cercanos al gobierno, también realizarán sus elecciones internas este domingo 16 de julio. El partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS) informó que realizará sus internas el 20 de julio.

El único partido que completó su proceso de elecciones internas fue Nuevas Ideas, que el 9 de julio ratificó la candidatura presidencial del presidente actual de la república, Nayib Bukele, quien aspira a un periodo más, y eligió a 60 candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 44 candidatos a alcaldes.