El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseveró que una de las anomalías es que al haber escrutado “un mínimo porcentaje” de las actas, en el sitio web de divulgación del TSE “los votos no coincidían con las actas que habían publicado”, es decir, que los datos estaban cruzados.

El líder partidario sostuvo que “hay una inconsistencia con los datos” que el Tribunal ha publicado en su sitio web.

Failer dijo que también hay irregularidades en la cantidad de papeletas que no fueron usadas durante la elección, pues con “poco porcentaje de actas escrutadas” superaban las 141,000. Recordó que en 2021, con el 100 % de las actas escrutadas, las papeletas no utilizadas fueron 30,000.


¿Qué significa esto? Que cuando lleguemos al 100 % vamos a tener más de medio millón de papeletas que no se utilizaron. Hay una inconsistencia con los números que han publicado en el sitio web”.

Andy Failer,
presidente de Nuestro Tiempo.

Resultados tardíos

Failer aseguró también que “es completamente inaceptable que 14 horas después de que se cerraron los centros de votación” no haya “ni siquiera resultados preliminares”.

“La última vez que se vio algo así fue en gobiernos militares, antes apagaban las luces, hoy apagan el sistema”, manifestó.

Failer recordó que en las elecciones de 2021 a las 12:00 de la medianoche ya estaba “el 90 % de las actas escrutadas y disponibles en el sitio web, hoy lo que hemos visto son más anomalías”, manifestó.

El dirigente progresista aseguró que otra de las anomalías es que al haber escrutado “un mínimo porcentaje” de las actas, en el sitio web de divulgación del TSE “los votos no coincidían con las actas que habían publicado”, es decir, que los datos estaban cruzados.

Ayer, a las 3:30 p.m. la Unidad de Sistemas Informáticos (USI) realizó públicamente la puesta a cero del sistema de transmisión y divulgación de resultados en ambas elecciones. De acuerdo al Tribunal esta acción aseguraba que no habían votos registrados antes de iniciar la transmisión de actas desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV).