La Comisión Nacional Electoral (CEN) de Nuevas Ideas anunció hoy la inhabilitación de la diputada Rebeca Santos y su suplente para participar en las elecciones generales de 2024.

Según los resultados de las elecciones internas del partido cian, Santos fue la candidata a diputada más votada en el departamento de La Libertad.

En un comunicado de prensa, la CEN de Nuevas Ideas informó que la inhabilitación se realiza luego de "una exhaustiva investigación" por "actos no éticos que contradicen los principios del partido vinculados a sus candidaturas".

La instancia electoral del partido cian informó que, al tomar la decisión, está en "cumplimiento" de los estatutos y "con las pruebas suficientes para respaldar la decisión".

Nuevas Ideas abrió un proceso interno el 1 de julio luego de que se divulgaran vídeos en redes sociales en donde personal supuestamente de la diputada Rebeca Santos (La Libertad) solicitaba a afiliados de Nuevas Ideas su código para votar en las internas del pasado domingo 9 de julio.

"Cree usted que, si yo hago algo incorrecto, mandaré a mi equipo con identificación mía para que hagan algo que yo misma he estado denunciando? De entrada estaba acusándolo de pedir duis. Luego se inventó que se pedían los códigos. Pero en ningún lugar consta que exista un solo código”, cuestionó.

Le recomendamos: Nuevas Ideas abre investigación por supuestas irregularidades en empadronamiento