El partido Nuevas Ideas ratificó este domingo, en sus elecciones internas, al presidente Nayib Bukele como candidato presidencial para los comicios de 2024. Esta es la primera vez que Bukele corre con la bandera cyan, ya que en 2019 ganó con GANA.

Karen González, presidenta de la Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas, dio los resultados anoche de los que no habría sorpresa, ya que Bukele, junto con Felix Ulloa, actual vicepresidente de la República, eran fórmula única.

“Hago oficial que el ganador para la candidatura presidencial para la Presidencia de la República de El Salvador es el señor Nayib Armando Bukele Ortez y Feliz Ulloa hijo”, informó la presidenta de la CNE del partido.

Luego de conocer los resultados, el presidente Bukele se dirigió a los militantes de su partido desde su cuenta de Twitter: “Dicen los medios de Soros que los salvadoreños no pueden decidir por sí mismos, pero hoy habló el partido más grande en la historia de nuestro país y el 4 de febrero 2024 el pueblo salvadoreño tendrá la última palabra. La democracia se escribe de abajo hacia arriba”.

Según las cifras publicadas por la CNE de NI, Bukele y Ulloa fueron ratificados como fórmula presidencial con 44,398 votos.

Hoy habló el partido más grande en la historia de nuestro país y el 4 de febrero 2024 el pueblo salvadoreño tendrá la última palabra".
Nayib Bukele
Presidente de la República

Da la bienvenida.

Xavier Zablah, presidente de Nuevas Ideas, agradeció a los militantes por medio de un video en su cuenta de Twitter.

“Primero quiero agradecerles por la jornada de este fin de semana. Seguimos demostrando lo que somos capaces de hacer juntos por el bien de nuestro país. Hoy hemos logrado algo más importante por el bien de El Salvador y digo aún más importante, porque gracias a esa decisión que ustedes han tomado el país podrá seguir por el rumbo correcto”, dijo Zablah.

El líder político dio la bienvenida a Bukele, en referencia a que es la primera vez que el mandatario salvadoreño competirá por un puesto de elección popular bajo la bandera del partido.

Nayib Armando Bukele Ortez, quien pronto cumplirá 42 años de edad, competirá por la reelección presidencial en los comicios de 2024, en medio de críticas y cuestionamientos de la oposición que califica la candidatura de inconstitucional.

En las elecciones presidenciales de 2019, Bukele obtuvo más de 1.4 millones de votos.

Para estos comicios, se enfrentará con Manuel “Chino” Flores, quien corre por el Frente Farabaundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y con Joél Sánchez de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Tanto la candidatura del partido ARENA como la del FMLN son fórmulas únicas, que deberán ser ratificadas el 16 de julio próximo por sus militantes cuando realicen sus elecciones internas.

Anuncio al país que oficialmente nuestro presidente Nayib Bukele ha sido elegido como el candidato a la Presidencia por el Nuevas Ideas".
Xavier Zablah
Presidente Nuevas Ideas

Nayib Bukele busca su cuarto gane

Nayib Armando Bukele Ortez, quien pronto cumplirá 42 años, competirá por la reelección presidencial en las elecciones populares de 2024.

1.- 2012 - 2015
Alcalde de Nuevo Cuscatlán. En el 2012, Nayib Bukele ganó por primera vez como político en los comicios populares con la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, por el partido FMLN.

2.- 2015 - 2018
Alcalde de San Salvador.
Luego de dejar la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, Bukele corrió siempre por el FMLN para la alcaldía capitalina y ganó la elección.

3.- 2019 - 2024
Gane de presidenciales.
En el 2018, anunció su candidatura para participar en las elecciones presidenciales de 2019 y ganó con Felix Ulloa como vicepresidente con la bandera de GANA.