“Este ya ha sido como el constante de la administración, hay que tomar en cuenta que estamos en una segunda administración; estos resultados, hablábamos de Panamá, no los observó José Raúl Mulino en su luna de miel”, comparó el gerente general de la CID Galllup, Luis Haug, este miércoles en la entrevista de Frente a Frente.
El vocero de Gallup señaló que la nota ha sido sostenida en los últimos años durante su primera administración.
La encuesta también preguntó a la población cuál era su opinión sobre la forma en la que el presidente “lleva a cabo sus labores”, durante su segunda administración y el 89 % respondió que bien o muy bien, siete que ni bien ni mal y cuatro respondieron mal o muy mal.
La población también respondió a preguntas de sobre por quién gobierna el mandatario y el 59 % respondió que lo hace para todos los salvadoreños, el 20 % dijo que es para los más pobres, otro 15 % para los más ricos y un 6% no respondió.
La encuesta fue terminada el pasado 23 de noviembre y fue realizada con 1,200 ciudadanos salvadoreños, como muestra representativa, señaló Haug.
“Hay un optimismo estable que se ha mantenido en los últimos seis años”, sostuvo Haug.
La encuestadora también preguntó sobre si la población cree que Bukele ayudará a solucionar el principal problema de su familia, y el 33 % dijo que Mucho, mientras que el 35 % dice que “algo”, un 18 % cree que ayudaría “poco” y un 9 % respondió que nada.
La anterior encuesta de Gallup publicada en septiembre pasada también destacó que un 89 % de la población evaluó bien a Bukele.