A cinco días de su llegada a El Salvador el nuevo embajador de EEUU, William Duncan, sostuvo este lunes el primer encuentro con la canciller salvadoreña Alexandra Hill, “para promover objetivos comunes y beneficiar a los ciudadanos de ambos países”, dijo la sede diplomática sobre la reunión.

A través de su cuenta en Twitter la embajada estadounidense indicó que Ducán “expresó su deseo de empezar pronto el trabajo conjunto con la ministra Hill”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador dijo que durante la reunión con el diplomático estadounidense, este entregó copias de sus cartas credenciales, además de hacer una “revisión de los principales temas de trabajo conjunto, entre ellos comercio e inversión y movilidad laboral”.

Tras su llegada al país el jueves, Duncan reiteró que su “compromiso es trabajar muy cerca y respetuosamente con el gobierno de El Salvador y el pueblo salvadoreño para desarrollar una agenda más amplia que promueve los valores que compartimos, la prosperidad y la seguridad que todos queremos”.

Duncan sostuvo que están “en un momento importante” de la relación bilateral estadounidense salvadoreña pero observó la necesidad de “un vínculo sólido” entre ambas naciones.