Miembros del movimiento Poder Popular, coordinado por el dirigente sindical Roswal Solórzano, se concentraron en un local para promover la reelección del presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Según Solórzano, el movimiento se constituyó el 1 de mayo de 2021 y no cuentan con patrocinadores sino con fondos propios provenientes de sus actividades. Las personas encargadas son 10, dijo, una para cada departamento en el que tienen presencia.

“Bueno, yo no sé a qué, a nosotros nos dijeron que viniéramos, nosotros estamos en un grupo de tercera edad y no sé a qué venimos”, expresó Lucrecia de Jesús Morán, asistente al evento desde Santa Ana.

Por otro lado, María Antonia Martínez viajó desde Sacacoyo, La Libertad, para estar en el evento y al ser cuestionada sobre el objetivo de su asistencia respondió: “El pastor donde antes yo iba a la iglesia me dijo que iba a venir aquí y me dijo que viniera con ellos”.

Aseguró estar a favor de la reelección del presidente Bukele. Martínez aseguró sentirse aliviada con el régimen de excepción. “Mi hijo me daba muchos problemas, un día me socó de aquí, de la garganta”, dijo.