Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) avaló al Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) para continuar con su proceso de creación como nuevo partido político, sus representantes han hablado de las propuestas que tienen para el electorado.

Al respecto, Irma Pineda, miembro de PAIS, señaló que ese instituto político en formación buscará que la población obtenga “un nivel de vida digno”. Entre las principales oportunidades que buscarán implementar si tienen representación en la Asamblea Legislativa para los comicios electorales del 2024 son:
  • Inversión privada en El Salvador.
  • Un salario digno de $500 a $600.
  • Educación de calidad desde el vientre materno.
  • Abastecimiento de medicamentos en todos los hospitales.
  • Techo digno y oportunidades laborales tras la inversión en el país.

Evitar migración.

Pineda, que reside en el exterior y labora como docente universitaria en Estados Unidos, indicó que el objetivo es evitar la migración.

“Como salvadoreños en el exterior queremos traerles todas las oportunidades que tenemos allá al pueblo salvadoreño para que el pueblo salvadoreño no tenga que migrar a Estados Unidos”, dijo Pineda.

El pasado 25 de febrero, PAIS anunció que el TSE les aprobó el registro de 52,462 firmas para que continuen el proceso legal para conformarse como partido político. De un total de 71,700 firmas procesadas y presentadas por el PAIS, el TSE aceptó un equivalente de 73.2 %.

El dato

El partido PAÍS fue promovido por Roy García, un reconocido activista de los salvadoreños en el exterior, acusado de supuesto cohecho con dos diputados de Nuevas Ideas.
73.2 %
De firmas
Presentadas por el nuevo partido fueron aceptadas por TSE
71,700
De firmas
Presentadas por el nuevo partido fueron aceptadas por TSE