Probablemente “se generaron algunos malos entendidos”, señaló Martínez al asegurar “yo no tengo mala relación con ningún funcionario”. “Nosotros vamos a hacer gestiones para que haya una mejor comunicación, ese será uno de los primeros esfuerzos” de su administración.
El Gobierno y la ANEP se distanciaron luego que el presidente Bukele anunció en mayo del 2020, en medio del confinamiento por el covid-19, que su Gobierno desconocía a Javier Simán como titular de la ANEP y lo acusó en reiteradas ocasiones que su liderazgo “solo busca sabotear” al Ejecutivo.
Tal vez cambiarán los estilos, pero la conservación del sistema de libre empresa siempre vamos a dar la batalla en las condiciones que se permitan dentro del marco legal”. Agustín Martínez, presidente de ANEP
El distanciamiento de la ANEP con el Gobierno se agudizó en instancias de materia laboral; sin embargo, Martínez aseguró que siempre hubo diálogo con las empresas y representantes de otras gremiales.
Adelantó que ya tuvo los primeros acercamientos con los funcionarios en calidad de nuevo presidente de la ANEP.
“Realmente ANEP no ha tenido confrontación, ha habido algunas opiniones, pero nuestra agenda mediática, nosotros hemos estado concentrados en el trabajo al interior (...) No ha habido un pronunciamiento fuerte hacia instituciones y Gobierno. Si ha habido pronunciamientos claros y determinantes hacia ciertos actos”, dijo Martínez.