Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunieron este martes con los directores de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) a quienes les habrían sugerido la "mejora" en sus funciones.

La institución detalló que los magistrados discutieron diferentes temas con los directores que representan a los partidos legalmente inscritos por la entidad electoral. "Entre ellos las necesidades y requerimientos para la mejora en la ejecución de sus funciones", afirmó el TSE en redes sociales.

En las fotografías, se puede apreciar a los magistrados propietarios y suplentes con los directores de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) y otros.

Según el Código Electoral, la Junta de Vigilancia Electoral es el ente permanente encargado de vigilar las actividades realizadas por el TSE y sus dependencias. La JVE está conformada por un director propietario y uno suplente de cada partido legalmente inscrito.

Esta es la primera reunión que sostiene el colegiado con la Junta desde que asumió sus funciones el 27 de septiembre y luego del despido masivo de jefes, subjefes y asesores de la institución.