La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), inició este jueves en El Salvador el “Taller de Buenas Prácticas de Fiscalización” con el objetivo de fortalecer a las Entidades Fiscalizadoras Superiores, cuya instancia regional es presidida por el titular de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Antonio Anzora Quiroz.

El taller que concluye este viernes, se desarrolla enfatizando en el fomento de buenas prácticas de fiscalización pública.

"Debemos enfocarnos en metas y objetivos alcanzables para trabajar de la mano con las demás entidades del Estado para mostrarles el camino de la buena y sana administración de los recursos. Nos corresponde ser más proactivos en el acompañamiento técnico para la prevención de la corrupción", dijo Roberto Anzora, presidente de la CCR.

De acuerdo a sus organizadores este viernes se completarán dos sesiones técnicas que incluyen los "proceso de innovación y mecanismos anticorrupción aplicados en la Auditoría Superior de la Federación México, y también compartirán la experiencia del Sistema de Control Interno: regulación y evaluación de funcionamiento, auditoría interna y análisis de resultados, a cargo de las Entidades Fiscalizadoras de México y Costa Rica”.